Noticia publicada en medio de comunicación médico digital: Formación, el seguro de la Medicina Estética.

La mayoría de la población no sabe exactamente en qué consiste la medicina estética, según se desprende de un último estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Los pacientes desconocen qué tratamientos son considerados médicos y cuáles sólo cosméticos.

Para la aplicación de cualquier medicamento o tecnología sanitaria es necesaria la intervención de un médico colegiado. También que el centro o clínica de Medicina Estética esté autorizado por el Ministerio de Sanidad en el uso de toxina botulínica, ácido hialurónico o hilos tensores, entre otros tratamientos.

Así, y según un segundo estudio la propia SEME, el 79% de los médicos estéticos ha detectado en los últimos años un aumento del intrusismo a consecuencia de la falta de control en las prácticas médico estéticas.

La seguridad en Medicina Estética solo es posible si se da la formación más rigurosa, al no especializarse los médicos estéticos vía MIR como el resto. Formación oficial, certificada, que asegure a su vez que sus doctores ejerzan utilizando métodos basados en la evidencia.

Fuente: https://www.beautymed.es