La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en respuesta al incremento de casos de intrusismo, ha elaborado un formulario para facilitar a sus socios plantear las denuncias y hacerlas llegar a las autoridades sanitarias.

La Asociación Canaria de Medicina Estética (ACAME) ha querido imitar esta iniciativa, incluyendo este formulario en el área de socios de su web.

Para que ACAME pueda remitir a los Colegios de Médicos y a la Consejería de Sanidad un acto considerado de intrusismo debe cumplirse estos dos requisitos:

  1. Que el profesional sospechoso de cometer actos de intrusismo atienda en un centro de forma física, para que durante una inspección pueda comprobarse que está ejerciendo.
  2. Que el socio denunciante cumplimente este formulario aportando suficiente evidencia física de los tratamientos de medicina estética realizados por el profesional no médico: publicidad, declaración de pacientes, historiales clínicos u otra documentación.

A través del buzón de correo electrónico [email protected] los socios de ACAME también podrán comunicar cualquier otro asunto relacionado: cursos no autorizados, alertar de la venta de productos por canales no permitidos, advertir de laboratorios que suministren formación a personal no médico, etc.

 

    Datos de la denuncia










    Datos del denunciante