Jornadas monográficas: Estado actual de los tratamientos no quirúrgicos del tejido graso

Jornadas monográficas: Estado actual de los tratamientos no quirúrgicos del tejido graso

Jornadas monográficas: Estado actual de los tratamientos no quirúrgicos del tejido graso.
13 de abril de 2019
Colegio de Médicos de Las Palmas – Sala Fuerteventura
Ponentes:
Dra. Emilce Insua Nepoti
Dra. Carlota Hernandez

Objetivos y pertinencia de la actividad:

La obesidad afecta ya al 35,5% de los varones y al 40,8% de las mujeres mayores de 60 años.

Los niños y adolescentes con obesidad se han multiplicado por 10 en los últimos 40 años.

Según la OMS, las muertes relacionadas con la obesidad y el sobrepeso suman 2,8 millones de personas al año.

Y la obesidad y el sobrepeso, que se habían relacionado con el cáncer de colon, recto, esófago, riñón, mama y endometrio, recientemente y tras la revisión de un grupo de 21 expertos internacionales, de más de 1000 estudios publicados, se han vinculado con 8 nuevos tipos de cáncer: estómago, hígado, páncreas, ovario, tiroides, meningioma y mieloma múltiple.

Estamos ante una pandemia global y no es de extrañar que cada día sean más los pacientes que acuden a nuestras consultas, demandando tratamientos que les ayuden a reducir el exceso de grasa corporal.

Disponemos de diferentes estrategias terapéuticas eficaces y seguras para ayudarles.

El tratamiento nutricional y la pauta de actividad física son dos de los pilares fundamentales para hacer frente a esta enfermedad. Sin embargo, en ocasiones se hace necesario recurrir al tratamiento farmacológico para completar un trípode terapéutico más eficaz.

La OMS recomienda el uso de dichos fármacos en pacientes con Obesidad  (IMC > 30) y/o en aquellos afectados de Sobrepeso (IMC > 27) con factores de riesgo asociados.

Sin embargo, estas estrategias pueden ser complementadas por tratamientos no quirúrgicos y médico-estéticos de remodelación corporal, que contribuyan a mejorar la adhesión de nuestros pacientes a los tratamientos clásicos y a obtener unos resultados estéticos más satisfactorios.

Con este curso queremos hacer una revisión de los distintos fármacos y dispositivos médicos físicos y químicos con los que contamos en la actualidad. Deseamos llevar a cabo un repaso sobre las diferentes técnicas y formas de administración. Y estableceremos unos algoritmos diagnósticos y unos protocolos terapéuticos, que nos permitan elegir el tratamiento más adecuado, en aquellos pacientes que no deseen o no puedan ser tratados quirúrgicamente.

Confiamos en que sea de su interés.

2018-11-24T17:14:45+00:0024/11/2018|Jornadas y cursos|